Ferrero causa deforestacion y mata orangutanes!…No realmente

Ferrero causa deforestacion y mata orangutanes!…No realmente

El día de ayer, el senador Guido Girardi llamo a realizar un boicot contra la (dulce y amada) Nutella de la empresa italiana Ferrero. Esto en el contexto de las quejas de la empresa por el retiro de su otro producto estrella, los (dulces y amados) Kinder Sorpresa.
Entre los argumento del Senador Girardi está el uso de uno de los ingredientes de la famosa crema de avellanas, el aceite de palma, el cual sería obtenido desforestando bosques y masacrando a los orangutanes que viven en ellos. Si bien esto es algo que ocurre con la obtención del aceite de palma, resulta que Ferrero, consciente del problema, solo utiliza aceite de palma de bosques certificados y sustentables.

Desde el año 2009, Ferrero obtiene aceite de palma con certificación RSPO (Mesa redonda para el aceit
e de palma sustentable en inglés) y tiene intención de aumentar progresivamente la cuota en base a la disponibilidad del mercado. Con este objetivo, en octubre de 2009, ha suscrito un acuerdo específico con
New Britain Palm Oil Limited (NBPOL). Gracias a dicho acuerdo, el 25% de sus adquisiciones totales de aceite de palma tiene la certificación de sostenible en base a los criterios RSPO a partir del 2011 y al dia de hoy ya han alcanzado el 100% de aceite sustentable certificado. Desde Noviembre del 2015 son, ademas, parte del grupo para la innovacion del aceite de palma (POIG) para promover la sustentabilidad de los proveedores de aceite.

La idea de boicotear a la Nutella llego a Girardi tras una entrevista de la ministra de ecologia francesa Ségolène Royal para Canal Plus…pero tuvo que retractarse cuando descubrio como obtenia su aceite la empresa Ferrero.

 

En resumen, Ferrero no contribuye a la deforestación con la obtención del aceite de palma. De hecho, contribuye en programas para combatirla. Asi que podemos seguir comiendola sabiendo que no estamos matando orangutanes con cada cucharada.

Relacionado: 6 Polémicas del Senador Girardi

Comentarios

Comentarios

About author

Sebastian Sarmiento

Soy un cientifico, uso bata blanca!