Lo que callamos los médicos: la vacunación antiinfluenza.

Lo que callamos los médicos: la vacunación antiinfluenza.

Aprovechando que ya empezó la campaña de vacunación antiinfluenza en establecimientos de salud y en vista que las promos de vacunas antigripales en las farmacias y supermercados aumentaron como moscas en la mierda (porque todo es un puto negocio) dedicaré Lo Que Callamos Los Medicos al tema en cuestión:

La vacunación es “obligatoria” para embarazadas y puérperas, niños entre 6 meses y 23 meses de edad. Mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas en general. Los que no estén en estas categorías tienen menos riesgo de complicarse en caso de contraer influenza y por tanto para ellos es opcional, es decir si tiene Fonasa la tiene que llorar en el consultorio una vez que haya acabado el Invierno y si es Isapre o no tiene previsión de salud la debe comprar en alguna farmacia.

“¡Me puse la vacuna para no enfermarme en Invierno!”. Esa oración es aberrante y sáquela de su cabeza. La vacuna antiinfluenza lo protege contra las complicaciones más graves de los cuadros de influenza más letales (como la cepa A H1N1), de modo que a pesar de vacunarse puede ser víctima de otros virus respiratorios menos agresivos y ser comidillo de bacterias también (qué lindas flemas lo esperan).

Las contraindicaciones para ponerse la vacuna es que sea alérgico a algún componente de la vacuna en cuestión o que esté con un cuadro de fiebre alta (>38,5 º c axilar o >39º en el culito).

Finalmente siempre que esté agripado recuerde taparse con el codo el hociquito y la nariz cuando estornude o tosa y no sea vaca y manténgase alejado de embarazadas, guaguas prematuras y adultos mayores.

-El Doc.

Comentarios

Comentarios

About author