Secuestro de niños, el viral de moda

Secuestro de niños, el viral de moda

A través de Facebook y WhatsApp hace días anda circulando un audio y un mensaje (supuestamente de una fuente confiable de quien lo envía) que habla sobre un supuesto secuestro de una niña al interior del Mall Costanera Center.

Este mismo mensaje, con los mismo elementos ha sido ubicado incluso en Mall Plaza Vespucio.

plazavespucio secuestro 2

Estos “virales” solo llevan a la paranoia y a desinformación de las personas. Son simplemente rumores que se esparcen y cada persona que lo toma y lo comparte le agrega nuevos elementos o les agrega información para llenar los vacíos.

Costanera ha desmentido el caso e incluso a través de algunos medios la PDI también ha indicado no haber recibido denuncia alguna al respecto. Este caso en particular no tiene asidero alguno real para sustentarse, siempre son rumores del amigo del amigo, o recibido o escuchado de alguna supuesta fuente confiable.

Con esto queremos llamar a dudar de cualquier información sin una fuente, estos rumores, los desabastecimientos de combustibles como fue hace un tiempo atrás, o del rumor de la llegada de bolsas de cadáveres al ejercito por supuestos nuevos terremotos, solo llaman a la paranoia colectiva y a la toma equivocada de decisiones.

El mensaje de los robos apuntan claramente a culpar a extranjeros por los secuestros, esto no es acaso meter a todos los extranjeros en el mismo saco?

NO queremos bajo ningún punto poner una venda y decir ciegamente que no hay casos de raptos reales, pero tampoco son tendencia ni pan de cada día. Tampoco queremos bajo ningún prisma recomendar que dejemos de cuidar a nuestros hijos, a pesar que eso debiera estar de mas ya que cada uno, cada padre o cada encargado de un pequeño tiene la obligación de estar a su cuidado como corresponde.

Por supuesto, ofrecemos ampliamente nuestra tribuna a aquellas personas que directamente hayan sido afectadas por un caso así a publicar su experiencia.

 

Comentarios

Comentarios

 

About author

Rodrigo Carrasco

Cuestionando el mundo a la velocidad de la luz....