Huelga Registro Civil

Huelga Registro Civil

31 días lleva en huelga el Registro Civil, un mes en que los ciudadanos se deben armar de paciencia haciendo filas interminables y muchas veces infructuosas para obtener documentos de distinta índole. Carnet, certificados, inscripciones, casamientos y muchos tramites más congelados. Hoy, yo, como ciudadano, me gustaría entender, desde primera fuente cuales son las demandas. No escucharlas en televisión o leerlas en algún diario precisamente por que personal de Registro Civil dicen que los medios periodísticos censuran sus posturas.

Sin embargo, hace unos días atrás tuve la oportunidad de hablar con una persona que defendía a brazo partido la huelga (era parte de ella) y que nos indicaba esta condición de censura por parte de los medios.

En este momento creo sinceramente que no tienen ninguna intención de explicarle al común de las personas su actuar y mucho menos deponer la huelga en pro de un dialogo y la búsqueda de una solución.  Esto lo pongo debido a que se le dio la oportunidad a esta persona que ocupara el espacio de Los Monos Sabios para contarnos sobre sus demandas, sobre lo que piden y el por que es tan importante como para que la ciudadanía completa se tenga que ver perjudicada, sin embargo, hasta hoy, después de una semana de hecho el ofrecimiento lo único que recibí de vuelta fue el mas absoluto de los silencios. No hay voluntad de entregar información transparente.

Desde mi punto de vista y bajo la oportunidad que se le dio de evitar la supuesta censura que tanto reclaman, Registro Civil no merece mi respeto y lo único que esta haciendo es demostrar que la población le importa un bledo en aras de unas lucas mas….

Comentarios

Comentarios

About author

Rodrigo Carrasco

Cuestionando el mundo a la velocidad de la luz....