Furia Ciega en Metro Santiago

Furia Ciega en Metro Santiago

Primero que nada creo importante aclarar que bajo ninguna razón ni punto apoyo o defiendo la agresión hacia el señor ciego del caso en cuestión, considerándolo por lo demás un acto absurdo y total y absolutamente fuera de lugar.

Sin embargo, todo tiene sus matices.

Según la información aparecida en un medio escrito el escenario era el siguiente.

Un personaje sentado en el suelo del vagón del metro (claramente en contra de las normas del metro). Al llegar el metro a la Estación Plaza de Armas se subió un ciego (ha aclarado hasta el cansancio que no le gusta que le digan no vidente) con su baston y una camilla de masajes o silla de masajes portatil (en ambos casos, elemento voluminoso, no fuera de norma actualmente pero por que no decirlo, molesto en el metro con la cantidad de usuarios existentes). Al entrar al carro se topa con un “bulto” en el suelo preguntando que es.. la persona en cuestión no contesta y un amable viajero le cuenta que es una persona. En este momento el ciego lanza algunos improperios como “la basura es la que va en el suelo, o la mierda es la que va en el suelo”, junto con esto, al topar con su bastón algo blanco lo corre a un lado… esto corresponde a alguna pieza de ropa del agresor…. pero HEY!!!!! acaso no empezó la agresión el ciego?

En un entorno normal, ambos sin discapacidades, quien realmente seria el primer agresor, ante estos improperios y ofensas no hubiera sido mas inteligente no golpear y tal vez hacer la denuncia. Alguien hubiera tomado este caso si eso hubiera pasado?

Hoy en la mañana el “agredido” en una entrevista a televisión contó solo parte de lo sucedido, para que mencionar que el hizo la primera agresión verbal, era mas sencillo vender la imagen de “pobresito” y ganar la simpatía ciega ( vaya que coincidencia…..) de entrevistadores y televidentes.

Terrible lo que paso, no justifico la agresión de quien iba sentado en el suelo, y condeno el que fuera sentado en el suelo incomodando al resto de los pasajeros, pero el agredido tampoco hizo un mea culpa de su agresión verbal… por desgracia y mala suerte se cruzo en el día de furia del guardia que iba camino a su trabajo con un dolor de cabeza que a mas de alguno de nosotros nos ha mantenido al borde de mandar a todo el mundo a la cresta….

Declaracion en Lun.com
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-08-20&PaginaId=4&bodyid=0

En EMOL aparece como que casualmente paso a llevarlo.
http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/08/19/745809/Anuncian-querella-contra-pasajero-que-golpeo-a-ciego-en-Metro-de-Santiago.html

(Foto: soychile.cl)

Comentarios

Comentarios

About author

Rodrigo Carrasco

Cuestionando el mundo a la velocidad de la luz....