Muerte a los Zanganos

Muerte a los Zanganos

balacera cajero delincuencia 2 delincuencia parafina prosegur

 

Últimamente las cosas se están poniendo color de hormigas. Las imágenes son de casos a nivel central del país, pero en el sur de chile la cosa no está muy bien que digamos con el tema de los mapuches, las idas y vueltas entre ellos y el resto de la población.
Carabineros siguen siendo, a nivel de encuesta, una de las instituciones más respetadas por la población. Pero ya no pueden hacer mucho más. Ellos mismos saben que si meten a alguien preso, este saldrá de manera rápida. Parece chiste, pero estamos en un país en donde queda uno con la sensación de impunidad a cualquier nivel.
Antiguamente los ladrones tenían códigos. Se respetaban los niños, las mujeres, los enfermos y ancianos. Hoy en día está de moda el “portonazo”, buscan a una madre con su niño y lo asaltan para poder robarles su automóvil, es una víctima fácil tiene algo más valioso que perder, su hij@.
Las fuerzas públicas necesitan ayuda. Necesitan más poder (el que nada hace, nada teme, antes que alguien alegue por abuso de poder). Necesitan que las leyes sean más rigurosas y que se cumplan. Pero actualmente el gobierno se las está jugando con otros temas, gratuidad en la educación…. ¿Alguien ha escuchado algo respecto a la salud?… queda para después….
Mientras tanto yo voto por que salgan los militares a las calles. Es difícil, cierto han pasado muchos años desde el sí y el no y aún existen personas que se les abre el esfínter al escuchar la idea de ver a los militares en la calle. Es cosa de recordar los saqueos de concepción para el terremoto 8.8 y el terror de la presidenta que no era capaz de decir “Toque de queda” y usar el término de “Estado de excepción constitucional”.

Comentarios

Comentarios

 

About author

Felipe Kock

¡Nah!